GESTIÓN DE RESIDUOS

Gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo, Externa Grupo garantiza la correcta gestión y trazabilidad de los residuos generados por nuestros clientes.

Trabajamos con todo tipo de residuos y para una gran cantidad de clientes para garantizar con nuestros conocimientos avalados por las certificaciones correspondientes de la Agencia Catalana de Residuos, un correcto transporte y gestión para nuestros clientes.

Trabajamos para empresas, particulares, ayuntamientos, consejos comarcales, hospitales, escuelas, institutos, centros de transferencia y centros de recogida de desechos.

Cualquier residuo originado tanto en el ámbito familiar como público está clasificado en diferentes grupos, lo que marca su tratamiento en cualquier planta y en externa trabajamos con todo tipo de residuos, ya sea peligroso o no peligroso.

Mayoritariamente, Externa Grup se encarga del transporte y gestión de los residuos, aunque en los siguientes tipos de residuos que le detallamos podemos ofrecerle los recursos extras que le detallamos a continuación.

Gestión de Residuos Electrónicos RAEE’s

En toda Europa los consumibles de tóner y tinta son clasificados como Residuos Industriales Ordinarios. La directiva 2008/98 /CE del Parlamento Europeo recomienda a todos los productores / gestores la prevención de los residuos, la reutilización de los mismos, el reciclaje, la valorización y por último la eliminación de los residuos, por este orden de importancia.

Externa Grup trabaja para quedar englobada en el segundo nivel, es decir, recoger consumibles de tóner y tinta vacíos para poder facilitar su reutilización.

Además, según la medida aplicada el 20 de Febrero de 2015, Real Decreto 110/2015, los consumibles de tóner y tinta pasaban a transformarse en aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta medida fue aplicada para poder cumplir con las obligaciones derivadas de la nueva regulación europea de RAEE y para superar las insuficiencias detectadas sobre la gestión de estos residuos.

Externa Grup ha trabajado desde los inicios de la aplicación de este nuevo Real Decreto, con el fin de adaptarse correctamente y poder continuando dando una buena respuesta a sus clientes.

Transporte y destrucción de documentación y archivos

Dentro de la división de Transporte y Gestión de Residuos, EXTERNA Grupo ofrece un servicio especializado para la destrucción de documentos confidenciales. Este sistema el número destruirla C-DOC.

Este sistema de destruirlo C-DOC impone la trituración de los documentos en partículas, según Nivel 3-4 de la norma DIN 32757. Esta destrucción se produce en las instalaciones del Gestor Homologado, donde se disponen de diferentes molinos y destructoras certificadas, con capacidad de destrucción de 1.450 kg / h.

Según las necesidades de nuestros clientes, depositamos contenedores especiales de seguridad en sus instalaciones, para poder verter los documentos de forma controlada.

Además, en todo momento facilitamos a nuestros clientes un certificado de destrucción de los documentos, para garantizar la correcta trazabilidad del residuo.